0

Crujiente de manzana




Ingredientes:
Para la masa sable:
100 gr. harina
100 gr. azúcar
100 gr. almendras crudas ralladas
100 gr. mantequilla
azúcar glass para espolvorear


Para la compota de manzana:
5 manzanas peladas sin corazón ni pepitas
100 gr. agua
1 ramita de canela. (he de decir que a mi me gusta echarle tambien azucar queda mucho mas dulcito)

Para el bizcocho:
100 gr. azúcar moreno
50 gr. almendras crudas
90 gr. azúcar granulado
3 huevos
90 gr. harina


Para la mousse de queso:
50 gr. agua
100 gr. azúcar
3 yemas de huevo
4 hojas de gelatina
400 gr. nata líquida
200 gr. de queso philadelphia


Preparación:
Masa sable:
Ponga los ingredientes en el vaso en el mismo orden que se indica y mezclelo 20 sg vel.4. Extienda la masa sobre un papel vegetal dejándola de 1 cm de grosor e introduzcala en el horno precalentado a 180º de 12 a 15 min. Tiene que quedar dorada. Dejela enfriar, troceela con la mano toscamente y guardela en una bolsa de plástico. Esta masa es para cubrir la tarta
Compota:
Ponga las manzanas, el agua y la canela (y una buena racion de azúcar si son dulzonas como yo) y programe 15 min. A 100º vel 1. Viertela en un cuenco y dejela enfriar.
Bizcocho:
Ponga el azúcar moreno en una sartén y hagalo caramelo. Cuando tome color agregue las almendras, mezcle y vuelque sobre papel alumino engrasado. Deje enfriar. Pongalo en el vaso muy seco cuando este frio y duro y pulvericelo. Reserve en una bolsa de plástico cerrada. Con el vaso muy limpio, ponga la mariposa y agregue el azucar y los huevos. Programe 5 min. 40º vel.3. y a continuación otros 5 min. A vel. 3. Sin temperatura. Cuando se pare la máquina programe a velocidad 1 e incorpore poco a poco la harina y el caramelo pulverizado reservado. Extienda la masa de bizcocho en una bandeja de horno o bien sobre papel vegetal y hornee 8 o 10 min.. Reserve este bizcocho. Mousse de queso:
Ponga la mariposa y vierta en el vaso el agua el azúcar y las yemas y programe 5 minutos 85º vel 1 y 1/2. Añada las hojas de gelatina escurridas y mezcle 1 min.vel 3.dejar enfriar la mezcla en el vaso. Una vez fria incorpore la nata y el queso muy frios. Programe vel.3 hasta que la mousse este semimontada. Montaje de la tarta:
Cuando la plancha de bizcocho este horneada coloque sobre ella el molde y corte dejando alrededor 3 cm aprox. Con esta masa forre el molde presionando las paredes con las manos y procurando que quede los bordes a la misma altura. Rellene el molde con la compota de manzana debiendo quedar lleno hasta el borde del bizcocho. Vierta la mousse de queso sobre la manzana. Alise la superficie e introduzca en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Desmolde la tarta y cubra la superficie con la masa sable desmenuzada. Espolvoreela con azúcar glass y guardela en el frigorífico hasta el momento de servirla.





Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba